jueves. 28.03.2024

Cinètica Produccions estrena este martes a las 20.00 horas en el Mustang Ranch, antiguo prostíbulo de Palma, 'Merceria', un cortometraje escrito y dirigido por Josep Ramon Cerdà, el cual forma parte de la webserie 'Mallorca Souvenir', y que sirve de antesala del 'Microteatre per luxúria' que se representará a partir de este viernes en el burdel palmesano.

En un comunicado, han informado que 'Merceria' cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y del Govern por su uso de las nuevas tecnologías y es uno de los cinco episodios grabados hasta el momento de 'Mallorca Souvenir', una serie interactiva que "tiene la vocación de crecer y transformar su trama en función de las aportaciones de su audiencia, que podrá ver los capítulos próximamente en Internet".

Además, esta propuesta se complementa con un concurso de relatos, una galería virtual fotográfica y una muestra de vídeos musicales, lo que "dota de un carácter transmedia al conjunto del proyecto, dirigido por Luis Ortas y Joan Carles Martorell", según han explicado.

'Merceria' es, a su vez, una adaptación de una pieza dramática escrita por Cerdà y estrenada el 13 de enero en las Galerías Velázquez de Palma, dentro del ciclo 'Microteatre per consumisme'.

El cortometraje está protagonizado por Joana Ferrer, Santi Celaya y Miquel Àngel Torrens. Su proyección estará acompañada por la del vídeo musical 'Storm', del grupo Gran Sol, que también forma parte del proyecto 'Mallorca Souvenir'.

Cinètica Produccions estrena 'Mallorca Souvenir' en el Mustang Ranch