viernes. 29.03.2024

Esta tarde se ha reunido nuevamente el Consejo de Administración del Real Mallorca, sobre la mesa, la propuesta de Utz Claassen de cesar a Jaume Cladera de todos sus cargos, el Consejo no ha querido tener hoy en cuenta este punto, lo ha aplazado. El propio Cladera a su salida del Consejo reconocía : "dejaré de ser presidente" y que esto podría provocar "una nueva situación en el Club".

Sin duda la tensión era más que evidente, las grabaciones publicadas por Mallorca Confidencial han creado un punto de sin retorno entre los Consejeros del Mallorca y han servido como tema de discusión entre Biel Cerdà y Cladera y Cerdà y Serra Ferrer. De poco han servido el acoso y las duras presiones a las que el entorno de Serra Ferrer ha sometido a Biel Cerdà, sólo para aplazar lo inevitable, una nueva mayoría en el Consejo del Mallorca, tal como ya se ha visto hoy cuando la votación para incluir la destitución del Presidente en un próximo consejo ha sido de 5 a 2 a favor.

El Secretario del Consejo, Julian Carnicero, se ha comprometido a convocar un nuevo Consejo de Administración en el plazo máximo de dos semanas con el único punto del orden del día, cese de Jaume Cladera como presidente del Mallorca, de la Fundación y como Consejero Delegado, será el 29 de enero, en la Junta General de Accionistas cuando Cladera, deje de ser Consejero. Un punto que tal como recoge el comunicado oficial del Mallorca "A petición del Sr. Claassen y el Sr. Cerda se ha solicitado la inclusión de un nuevo punto por el que se pide la destitución como Consejero del Sr. Cladera".

Jaume Cladera ha pospuesto una decisión que parece ya tomada, el Consejo le ha dado un tiempo que él mismo negó a Josep Pons.

El Director Deportivo da explicaciones

Llorenç Serra Ferrer, Director Deportivo del Mallorca ha dado las explicaciones requeridas por el segundo accionista del Mallorca, Pedro Terrasa que ha recibido satisfactoriamente las explicaciones del pobler sobre la política de fichajes del Club.

Cladera dejará de ser presidente del Mallorca en un máximo de dos semanas