jueves. 28.03.2024

La concejal del distrito Norte y Poniente de Palma, Belén Soto, y el director de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Alejandro Sáenz de San Pedro, han mantenido diferentes encuentros para poner en marcha fórmulas de colaboración que posibiliten luchar contra el botellón y los actos incívicos que provocan en Son Castelló.

ASIMA ha recibido más de una treintena de quejas de empresas ubicadas en Son Castelló en las inmediaciones de las calles Sabaters y Porgadors que denuncian los actos incívicos que provocan algunos jóvenes que se concentran los fines de semana en la vía pública provocando desperfectos y basura.

La regidora del distrito Norte y Poniente de Palma, Belén Soto, ha acordado con la Policía Local, Patrulla Verde y EMAYA montar dispositivos especiales “tolerancia cero” durante el presente mes de diciembre para disuadir este tipo de actuaciones e intentar frenar este tipo de actos que se producen tras la organización de un botellón.

“Es importante que entre todos tomemos carta en el asunto, ya que algunas empresas trabajan las 24 horas incluidos los fines de semana y no pueden tolerar encontrarse los sábados y domingos sus accesos y soportales llenos de pintadas, orines, botellas o bolsas”, explicó Sáenz de San Pedro.

Pero lo más preocupante es que algunas de las empresas, detalló Sáenz de San Pedro, están dispuestas a cerrar sus puertas y trasladar sus oficinas a la Península, “si no somos capaces de solucionar este problema”. “El objetivo pasa por intentar que estos actos vandálicos que se produce tras el botellón y que provoca incluso problemas de orden público en algunos casos, puedan frenarse con medidas disuasorias. Son Castelló es un gran núcleo comercial, y uno de los principales pulmones de la economía balear”, añadió el directivo.

Tanto la regidora Belén Soto y el director de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro, colaborarán activamente para establecer una serie de dispositivos de control e intercambio de información para luchar contra este tipo de actos.

El Ajuntament luchará contra el botellón y los actos incívicos en Son Castelló