viernes. 19.04.2024

El culebrón del Real Mallorca sigue en un "non stop", tras la publicación de las grabaciones por Mallorca Confidencial, en las que Jaume Cladera y Jordi Morey conspiraban contra uno de los consejeros, Biel Cerdà, todo parece haberse precipitado. Utz Claassen que había anunciado la reprobación del presidente para enero, no ha querido esperar más y pondrá este punto sobre la mesa del Consejo de Administración de este lunes.

Algunos consideran que este punto no puede discutirse sin haberlo puesto anteriormente en el orden de día, craso error, tal como explicaba ayer domingo Josep Pons en Onda Cero, a él lo quitaron y pusieron a un nuevo presidente en un Consejo ordinario, sin que figurase su cese en el orden del día.

De hecho el Consejo de Administración del Mallorca tiene la capacidad jurídica para cesar y nombrar presidentes, lo único que no puede hacer, y debe hacerlo la Junta de accionistas, es el nombramiento de Administradores, eso es, miembros del Consejo.

El mismo ejemplo serviría a la hora de quitar o poner un entrenador, normalmente es un punto que previamente no figura en el orden del día, y sin embargo no deja de hacerse.

El Consejo de Administración del Mallorca, quita y pone presidentes