jueves. 28.03.2024

El mantenimiento del servicio de Bicipalma ha empeorado durante el año 2012, según se desprende del trabajo de campo efectuado por el Grupo Municipal PSIB-PSOE durante el mes de noviembre, según el cual desde el pasado mes de marzo, “el número de bicicletas apenas llega a las 82, frente a las 300 previstas, y crece el número de estaciones con cero bicicletas, después de año y medio de gestión del PP todo sigue igual o peor” explica el regidor socialista Antonio Donaire.

El Grupo Muncipal PSIB-PSOE ha presentado los resultados del segundo trabajo de campo, realizado este año sobre Bicipalma, “que ha servido para constatar la pésima gestión del sistema, tal y como denuncian muchos usuarios. En marzo, ya salimos a la calle y sólo había 78 bicicletas; se nos dijo que se estaban reparando y que se pondrían en servicio en verano, con la intención de extender el servicio a los turistas. Ocho meses más tarde y a un mes para que se empiece a cobrar el servicio, sólo hay 82 bicicletas en la calle” apunta Antonio Donaire, quien recuerda que “la única inversión en bicicleta del PP durante esta legislatura ha sido la destrucción del carril bici de las Avenidas, mientras que se ha abandonado durante meses Bicipalma”.

A la vista de los resultados del trabajo de campo, el PSIB-PSOE insta al Ajuntament de Palma a mejorar el servicio, aumentar el número de bicicletas disponible y su mantenimiento antes de empezar a cobrar por el uso de Bicipalma y al mismo tiempo, insta a los usuarios a darse de alta en el servicio para evitar el abandono del PP que no lo ha incorporado en los presupuestos de 2013.

Según el PSIB-PSOE, Bicipalma representa en estos momentos un buen medio de transporte en la ciudad, ya que es un servicio económico, que respeta el medio ambiente y que da buena imagen a la ciudad.

“A pesar de la pésima gestión, hay mucha gente que apuesta por la bicicleta como principal medio de transporte como demuestra el hecho que ya se han apuntado unos 1.500 usuarios al nuevo sistema de pago” explica el regidor José Hila.

Los Socialistas han mostrado su preocupación por la falta de partida económica en el presupuesto del año 2013 para el servicio de Bicipalma, que no aparece ni el área de Movilidad ni en el SMAP, que hasta ahora tenía la encomienda de gestión.

“Queremos que Bicipalma se mantenga, que se haga bien y que se destine presupuesto, que es lo que va a garantizar que haya un servicio y mantenimiento adecuado para los usuarios” explica el socialista José Hila. En este sentido, Donaire recuerda que hasta ahora “la política del PP en Bicipalma ha sido la del 0,0: cero presupuesto y cero mantenimiento”.

Desde el Grupo Municipal Socialista se considera que cobrar por el uso del servicio implica mejorar mucho el mantenimiento actual del servicio, puesto que son muchos los usuarios que se quejan de un deficiente mantenimiento de las bicicletas y de las estaciones. Los socialistas defienden también la implantación de publicidad en el sistema como medio de generar ingresos adicionales que permitan mantener el serivicio. Además, desde el PSIB-PSOE se reclama la posibilidad de que existan varias opciones de pago, ya que haciéndolo más accesible, facilitamos que más personas hagan uso del servicio, y a la vez no se perjudiquen los ingresos previstos por el Ayuntamiento, que al contrario, probablemente serán superiores.

El PSIB insta a los usuarios a darse de alta en Bicipalma "para que el PP no elimine el...