viernes. 19.04.2024

La sección sindical de UGT de Air Berlin en Balears ha mostrado su temor a que la aerolínea realice un “número elevado de despidos” a partir de 2013, y en el marco del plan de reducción de costes denominado Turbina 2013 que está acometiendo la empresa, asesorada por la consultora internacional SEABURY.

La sección sindical de UGT en la aerolínea alemana ha asegurado que el plan de ajuste Turbina 2013 no solo implicará la reducción de costes en los gastos corrientes, sino despidos de personal y reducción de servicios, ya que es más que probable la desaparición de diversos vuelos que enlazan Palma con la península.

De hecho, en una reunión informativa con los trabajadores de Air Berlín celebrada el pasado 16 de noviembre y convocada por la dirección, un miembro del comité ejecutivo de la aerolínea, Paul Gregorowitsch, subrayó que si la consultora SEABURY recomendaba realizar ajustes de plantilla, sería muy difícil no acometerlos porque hasta el momento Air Berlín no ha saneado sus cuentas de resultados a pesar de diversos planes de reducción de costes.

Según fuentes sindicales, Gregorowitsch, que vino a Palma expresamente para celebrar esta reunión con el personal, llegó a afirmar, que la supervivencia del hub de Palma “estaba sometida a examen” y por tanto, el mantenimiento de los destinos a la península desde la capital balear.

Además, Gregorowitsch mencionó distintas cifras de despidos e informó de que aún deberían ser analizadas por la máxima dirección de la aérea durante el mes de diciembre. A esto añadió otros ejemplos de posibles reducciones de costes laborales, como la externalización de los servicios de call center y su traslado a zonas de menor coste laboral.

Desde la sección sindical de UGT en Air Berlin, han desmentido - tal y como publica un medio local- que Gregorowitsch se haya reunido con el comité de empresa, ya que al encuentro asistieron medio centenar de trabajadores a título individual y el actual director de Air Berlin España, Álvaro Middelmann; su sucesor, Paul Verhagen; y el vicepresidente de administración y recursos humanos, Antonio Rey.

En este sentido, el comité de empresa de Air Berlín en Balears ha estado exigiendo sin éxito, desde el 29 de octubre de 2012, una reunión formal con la dirección de la empresa para analizar el plan Turbine 2013 y para intentar mantener los más de 150 puestos de trabajo que la aerolínea tiene en Mallorca.

UGT teme un elevado número de despidos de Air Berlin en Balears