jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado que el próximo 17 de diciembre presentará el Plan de Acción de Promoción 2013 para que Baleares tenga presencia en los principales mercados emisores mediante ferias y otro tipo de actuaciones para dar a conocer el producto turístico y "posicionar las marcas de Baleares frente a otras destinos competidores y para combatir la estacionalidad".

En su discurso de clausura del 107 Aniversario de Fomento del Turismo, que ha tenido lugar este martes, el líder autonómico ha avanzado que el Plan está previsto en el Plan Integral de Turismo de Baleares (Pitib) en el que "la promoción se erige como una de las principales palancas de actuación de esta hoja de ruta que marca la estrategia turística que se debe seguir en las Islas".

Así, ha destacado que entre las actuaciones que se pretenden habrá ferias, tanto generalistas como especializadas, viajes de prensa (press trips) y de familiarización (fam trips), jornadas directas e inversas, así como otro tipo de actos.

En este sentido ha destacado que han conseguido "ajustar los costes de las principales acciones promocionales sin haber visto reducida la presencia en los mercados emisores y sin que haya disminuido la llegada de turistas a la Comunidad".

Respecto al coste de las ferias de Fitur, ha recordado que la World Travel Market, ITB y Milán 2012 han costado 829.800 euros frente a los 2,5 millones que costaron el pasado ejercicio o los 3,1 millones que costaron en 2010.

Por otra parte, Bauzá ha elogiado la "tarea encomiable" de "todas las personas" que han formado parte de Fomento del Turismo durante sus 107 años de existencia.

Además, ha felicitado a los tres premiados de la jornada, que han sido Càritas Mallorca, la secretaria de Estado de Turismo y presidenta de Turesepaña, Isabel Borrego y al empresario --ya fallecido-- Miquel Lladó Oliver, que fue impulsor del Centre Internacional de Premsa cuando era presidente de la Cámara de Comecio.

Bauzá anuncia el Plan de Acción de Promoción turística 2013