viernes. 29.03.2024

En el Consejo de Administración del Mallorca de este lunes, 3 de diciembre, se produjo la visualización de una nueva mayoría de votos al cambiar Biel Cerdà sus votos y pasar de apoyar a Serra Ferrer a apoyar a Claassen en un punto muy importante, la destitución de Jaume Cladera como presidente del Club.

A partir de este momento la pregunta es, ¿y ahora qué?. Pues ahora pueden pasar dos cosas que Cerdà haya apoyado puntualmente a Claassen para destituir a Cladera, movido principalmente por las conversaciones desveladas por Mallorca Confidencial en las que se oye como Cladera y Morey hacían los posibles para sacar a Cerdà del Mallorca y una vez que Cladera este fuera, reconstruir el tandem con Serra Ferrer.

Otro camino y es por el que se apuesta más firmemente aunque con prudencia es que en dos semanas máximo Cladera es destituido como presidente del Club y la Fundación y como Consejero Delegado. En este punto se debería nombrar a otro Consejero Delegado, aunque no necesariamente a un presidente o presidenta. A partir de ahí, se podría reunir nuevamente el Consejo para nombrar a otro presidente, o llegar al 29 de enero y en la Junta de Accionistas, se realizarían las siguientes acciones, destitución del vicepresidente, destitución del Director Deportivo, cese de los Consejeros, nombramiento de nuevos consejeros y nuevo presidente y nuevo director deportivo, y proceder a una ampliación de capital.

El último punto de la ampliación de capital es muy importante, sobre todo para Serra Ferrer, que perdería la oportunidad de sacar algún rédito a sus acciones que caerían hasta el valor "casi cero".

Crisis institucional en el Mallorca ¿Y ahora qué?