viernes. 19.04.2024

Tuenti Móvil, la operadora de telefonía móvil de carácter

social y centrada en datos de Tuenti, ha puesto en marcha una serie de estudios mensuales en colaboración con la compañía de investigación de mercados IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes con respecto a internet en el móvil. El primero de estos estudios, sobre la conectividad general en internet, pone de manifiesto, entre otros resultados, que el 94% de los jóvenes usuarios entre 16 y 35 años en Tuenti tiene móvil, el 84% de los usuarios se conecta a internet desde el móvil y que el 47% tiene planes de datos para conectarse a internet.

El estudio, realizado entre usuarios de Tuenti entre 16 y 35 años, pone de manifiesto que la conexión a internet es cada vez más móvil. De hecho un 74% de la muestra, dice conectarse a diario a internet desde el móvil, mientras que el 84% lo hacemos al menos una vez a la semana. Solo un 13% no se conecta a internet desde el móvil.

Entre los usuarios de Tuenti que han respondido a la encuesta, el 47% se conecta a través de plan de datos de tarifa plana; el 40% se conecta con wifis gratuitas, y el 7% paga el consumo de megas que realiza sin tarifa plana de datos.

Entre las actividades más realizadas desde el móvil (más de 3 horas al día), se encuentran: chatear (38%) y otras actividades en redes sociales (35%), escuchar música (24%) y navegar por internet (20%). Entre las actividades a las que menos tiempo se le dedica (menos de 5 minutos diarios): SMS (51%), Ver películas (43%), Leer y escribir mails (38%) y Hablar por teléfono (32%).

El 84% de los jóvenes se conecta a internet desde el móvil