viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal ha pasado por los micrófonos de Al Primer Toque de Onda Cero, para hablar sobre la recuperación de sus rodillas, en la entrevista adelantó que su objetivo es regresar en enero o febrero.

Nadal ultima su regreso a las pistas. El de Manacor ya ve la luz al final del túnel y explicó en Al Primer Toque de Onda Cero que 'las sensaciones son buenas y podría reaparecer en el tornero de Abu Dabi o en el Open de Australia'. "Cada vez responde mejor la rodilla, pero no hay que olvidar que llevó cinco meses sin competir. Si puedo volver en Abu Dabi muy bien. Trabajo con ese objetivo pero sin obsesionarme, lo primero es que la rodilla esté bien", reconoció Nadal.

Su regreso al circuito no será nada fácil, como se encargó de recordar Nadal: 'No pretendo que las cosas sean fáciles y será complicado volver a competir con los mejores. Será dificil que pueda llegar y competir para ganar el Open de Australia'.

El balear admitió que el dolor es parte de la vida de los deportistas profesionales y aseguró que para él no es un problema. Eso sí, Nadal afirmó que el problema llega cuando ese dolor te hace jugar con limitaciones en la pista.

Sobre su planificiación para el 2013, Nadal explicó que el problema del tenis es que sólo se puede prever los torneos que se juegan y no los partidos.'El tenis no es como el fútbol. Yo planifico torneos que voy a jugar, no partidos. Estos últimos años he jugado muchos partidos porque he ganado muchos torneos. Tengo mi calendario bastante bien preparado, sea en enero o febrero cuando empiece. Jugar en tierra para mi es un beneficio', afirmó.

Nadal reconoció que uno de los momentos más complicados fue la renuncia a los JJOO y aser el abanderado de España en Londres.'Lo de los JJOO es lo que más me dolió al principio. No es el hecho de la competición sino todo lo que envuelve los Juegos. Se disfrutan muy pocas veces y fue una pena perdermelo', explicó Nadal.

Nadal también habló del Mallorca: "No puedo cerrar la puerta y decir que no vuelvo al Mallorca en un futuro siendo un club de casa", más concretamente sobre la salida de la familia Nadal dijo "En el momento en que nos fuimos estaba todo un poco descontrolado".Los líos del Mallorca y su mala imagen, "Estando por el mundo amigos míos me decían vaya show lo del Mallorca y no me gustaban esas cosas" "Cualquier proyecto tiene que tener cosas que en el Mallorca han faltado"

Más audios en Onda Cero

Rafa Nadal no descarta volver al Mallorca "en un futuro"