jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha interpuesto un recurso de reposición en el Jurado de Expropiación Forzosa por la decisión de la exalcaldesa de Palma, Aina Calvo, de pagar 726.000 euros a la exconsellera socialista, Aina Salom, por el solar del hotel Sayonara en la anterior legislatura y ha avanzado que llevarán la causa ante el Tribunal de Justicia con un contencioso si la cuestión no prospera.

Según ha anunciado el portavoz del consistorio palmesano, Julio Martínez, el equipo liderado por Calvo pagó el precio del solar "en un tiempo récord de 24 horas" y según ha criticado se hizo "sin tener el expediente cerrado" porque "Calvo le permitió recurrir a Salom la alegación del PP acerca de improcedencia de este pago que la entonces alcaldesa había estimado y, según ha dicho Martínez, "no pagas si se va a recurrir" porque en ese caso se está dando "un trato de favor".

Desde el consistorio palmesano mantienen que es el edificio está declarado en estado de ruina por lo que tiene una "valoración negativa" ya que se tiene que derribar y, "eso tiene un coste", por lo que Martínez ha declarado que los 'populares' recurrirán que a pesar de que en el expediente no constaba como tal, "porque se hicieron las cosas mal y rápido", era una "posición obvia" que se debía tirar abajo. "Si las cosas no se hubieran hecho tan deprisa --como en el Lluís Sitjar-- se habría tramitado mejor", ha añadido.

Martínez ha incidido en que el grupo 'popular', en la anterior legislatura, entendió que "se estaba beneficiando" a Salom, que tenía un solar con un edificio "ilegal y ilegalizable" y ha recordado que en principio Calvo tenía pensado pagarle 1,3 millones de euros pero que "gracias a la alegación del PP sólo se le pagó el valor del terreno".

Por otra parte, desde Cort han presentado otro recurso de reposición en relación a la expropiación por valor de 30 millones del local de la Porcíncula en el que se planteó --en la anterior legislatura-- edificar una zona deportiva. Martínez ha aseverado que no están de acuerdo con la valoración a 850 euros el metro cuadrado por lo que persiguen conseguir el metro cuadrado a 650 euros.

El Ajuntamiento recurre el pago de 726.000 euros a Aina Salom por el solar del hotel...