viernes. 29.03.2024

El grupo de consellers en el Consell de Mallorca y concejales socialistas en el Ajuntament de Palma han denunciado hoy la existencia de un vertedero incontrolado de residuos en una zona de dominio público del Consell de Mallorca junto a la carretera Palma-Manacor, en la zona de Son Gual (término municipal de Palma).

"El Consell de Mallorca da el último paso para convertir Mallorca en el basurero de Europa mientras que al mismo tiempo, hay vertederos ilegales e incontrolados en toda la Isla, y este no es más que un ejemplo de los muchos que se pueden encontrar en todos los municipios de Mallorca, éste está en el término municipal de Palma. Ante esta realidad, lo que hace el PP es traer basura de Europa, desincentivando el reciclaje ya que la gente al ver que traen la basura de Europa, piensa que pueden hacer lo que quieran y… aquí tenemos una muestra” explica la consellera del PSIB-PSOE, Mercedes Garrido.

“Es indecente que el Consell de Mallorca quiera traer basura de Europa a quemar en Son Reus cuando ni siquiera es capaz de controlar la basura incontrolada que existe actualmente en Mallorca” añade la concejal socialista, Begoña Sánchez.

El PSIB-PSOE denuncia la doble moral del PP en este tema y rechaza la importación de basuras. “La existencia de este, que se encuentra en terrenos del propio Consell, y de otros vertederos incontrolados demuestra que el PP no controla la situación” denuncia Garrido, quien critica una medida que convertirá a Mallorca en el basurero de Europa y perjudicará la imagen de la Isla.

Los socialistas consideran una tomadura de pelo a los ciudadanos que el PP justifique la propuesta de la importación de basuras, en la congelación de las tarifas, ya que por ejemplo en el caso de Palma, la tasa de la incineradora aumentará un 3 por ciento para 2013. “Es una nueva estafa para la ciudadanía del alcalde Isern” apunta la regidora Begoña Sánchez.

El PSIB cree indecente traer basura de Europa y no controlar la que hay en Mallorca