viernes. 29.03.2024

El director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damiá Vich, ha asistido hoy en el Real Club Náutico de Palma (RCNP) a la presentación del 62 trofeo Ciutat de Palma de Vela que este año contará con la participación de 450 regatistas en representación de 19 países. El trofeo se iniciará mañana jueves con la jornada de entrenamiento y el registro de inscripciones. Al acto de presentación de esta prueba náutica también han asistido el presidente del RCNP, Javier Sanz, el director del RCN, Jaime Carbonell, y el presidente de la Federación Balear de Vela, Chimo González de Vesa.

El trofeo Ciutat de Palma de vela, está considerado dentro del mundo de la náutica como la regata reina de vela ligera. La organización ha montado dos campos de regatas, uno para los 360 Optimist, que competirán divididos por grupos y otro para la clase Laser radial, Laser 4.7 y 420, con un total de 60 embarcaciones. Las pruebas se iniciarán este viernes y concluirán el domingo.

El Real Club Náutico de Palma ha puesto en marcha lo que ha denominado la “regata verde” que, conjuntamente con el Instituto Oceanográfico Salud Deudero, han elaborado un decálogo de buenas prácticas medioambientales que se entregarán a los regatistas. El objetivo es que los jóvenes navegantes se conciencien de la necesidad de evitar los vertidos de plásticos al mar y que colaboren en su recogida

Esta campaña cuenta con la colaboración de la Conselleria de Medi Ambient, el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA) y la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear.

La 62 edición del trofeo Ciutat de Palma de vela contará con la participación de 450...