sábado. 20.04.2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha acordado este miércoles que bajará las tasas que gravan las sillas y las mesas de las terrazas de los establecimientos para "promover la ocupación" en invierno con la diferenciación de precios en temporada alta y baja.

El portavoz de Cort, Julio Martínez ha explicado que si bien esta rebaja no se podrá aplicar este invierno, sí estará vigente en los meses de diciembre de 2013 y en enero y febrero de 2014.

Martínez ha reivindicado la ocupación por los bares y cafetería de las terrazas porque han contribuido a fomentar "el dinamismo" de la ciudad y ha afirmado que creen que "es positiva" esta diferenciación.

En este sentido, el también regidor de Economía ha anunciado que los restauradores del Portixol han presentado alegaciones a la modificación de tarifas de las terrazas, que "tenían la categoría más pequeña".

En este sentido, Martínez ha dicho que "pagaban lo mismo que en barriadas humildes como Son Gotleu o Son Roca", así ha asegurado que "lo que ha pasado que durante muchos años no han pagado lo que tocaban".

"Ahora la zona del Portixol paga la misma tasa que la mayoría de las calles que tienen este dinamismo económico", ha añadido.

Palma bajará las tasas de las terrazas en invierno para "promover la ocupación"