jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma eliminará la batería compuesta por 10 contenedores de residuos que actualmente rodean el perímetro de la plaza de Atarazanas y pondrá en marcha en los próximos días el sistema de recogida mediante contenedores soterrados, actualmente en fase de pruebas después haber concluido las obras de instalación llevadas a cabo por la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) desde finales del pasado mes de octubre. De este modo, el equipo de gobierno municipal que preside el alcalde ha resuelto una vieja demanda en la zona de Atarazanas del mismo modo que a principios del presente año eliminó la docena de contenedores que afeaban la fachada del edificio de la Lonja con la implantación del sistema soterrado en Paseo Sagrera.

En total, EMAYA ha instalado un total de 5 buzones de recogida soterrada para las fracciones RSU o resto (2), envases (1), vidrio (1) y papel/cartón (1). Los contenedores soterrados se caracterizan por una mejor accesibilidad y una mayor capacidad al tiempo que acabarán con el impacto visual que provocan los 10 depósitos de superficie que actualmente rodean la plaza casi por completo.

Esta semana, técnicos de EMAYA, ayudados con un vehículo de recogida, han llevado a cabo un ensayo con los 5 contenedores soterrados instalados en Atarazanas a fin de

ultimar los preparativos de cara a su próxima entrada en servicio, que vendrá precedida por una campaña informativa entre los vecinos y restauradores de la zona para informarles sobre la mecánica del sistema así como de los horarios para el depósito y de retirada de los residuos. En este sentido, uno de los objetivos de la mencionada campaña informativa tendrá como misión concienciar a los vecinos y restauradores de la zona sobre la necesidad de velar por el cumplimiento de los horarios a la hora de depositar los residuos, principalmente el vidrio, para garantizar el derecho al descanso de los residentes en la zona. El horario de recogida también se ha adaptado a las necesidades de la plaza de Atarazanas.

En este sentido, el horario de recogida establecido para la recogida de los residuos depositados en estos contenedores éste será de 8 a 10 de la mañana y de 5 a 7 de la tarde, de lunes a domingo, de modo que la zona pueda ser utilizada como carga y descarga de 10 a 17 horas y permita el estacionamiento a los residentes entre las 19 h y las 8 h. del día siguiente.

El Ajuntament elimina los contenedores que rodean la plaza de Atarazanas