jueves. 28.03.2024

El regatista mallorquín Albert Torres, de 13 años, ha vuelto a ser el gran protagonista de la segunda jornada del 62 Trofeo Ciutat de Palma. El regatista del Real Club Náutico de Palma (RCNP) se ha impuesto en Optimist a pesar de que el día ha sido muy complicado para todos los participantes de la regata más antigua de Mallorca.

El Comité de Regatas se ha visto obligado a aplazar la competición debido al fuerte viento, con rachas de casi 30 nudos, que ha soplado esta mañana en la bahía de Palma. Pasadas las 14.00 horas y con un viento del noroeste más calmado, unos 14 nudos, pero rolón, todas las clases han podido completar una prueba.

Albert Torres sigue en racha y hoy se ha anotado un nuevo triunfo parcial. El representante del RCNP ha liderado su prueba desde los primeros compases y no ha dado opción a sus perseguidores. Además, se ha visto favorecido por los malos resultados de otros favoritos y con cuatro puntos en cuatro regatas consolida su liderato. En la segunda posición de esta clase Optimist está Marc Lladó, del CN Sa Ràpita, mientras que la tercera plaza la ocupa la eslovena Jana Germani. María Bover, del RCNP, es sexta.

En los otros dos grupos de Optimist se han impuesto el italiano Alberto Tezza y el francés Rulleau, dos regatistas que ayer no brillaron y que han aprovechado para escalar muchos puestos en la clasificación general.

Otro triunfo ha sumado también David Biederman, que sigue dominando la clase Laser 4.7. El regatista ha vencido con autoridad y suma cuatro primeros en otras tantas mangas. Tras él ha llegado a meta Álex Barceló, del CN Sa Ràpita, que ha logrado arrebatar el segundo puesto de la general a Jaime Fernández, del CV Port d'Andratx, y relegarlo a la tercera posición.

Enric Noguera y Marc Capó se han adjudicado la victoria hoy en la categoría 420. Con este gran resultado, la pareja sube hasta la tercera posición de la clasificación general desbancando a Adrián Barceló y Joan Sansó. En lo más alto se mantienen Xavier Antich y Pedro Terrones. El equipo del Club Nàutic Arenal ha terminado la prueba en segunda posición y ha conseguido ya cierta ventaja de cara a la jornada definitiva de este Trofeo Ciutat de Palma, con nueve puntos sobre Fernando Villalonga y Víctor Maimó, del Club de Vela Port d`Andratx, que son segundos.

Mark Sadler se mantiene al frente de la general de la clase Laser Radial. El regatista del CN Arenal ha vuelto a ser el más rápido y confirma su supremacia en una categoría donde Miguel Ángel Vilanova contuinúa segundo y el regatista del RCN Palma Gus Galle escala hasta el tercer cajón del podio gracias al pinchazo de Felipe Parry, del Club de Vela Port d`Andratx.

Mañana se disputará la jornada definitiva del 62 Trofeo Ciutat de Palma con vientos previstos del noroeste, aunque con una intensidad mucho más moderada.

Albert Torres se confirma como líder de la regata Ciutat de Palma