viernes. 29.03.2024

La campaña solidaria de Navidad, organizada por la Asociación de comerciantes de Vía Sindicato, pretende superar los más de 1.300 kilos de alimentos no perecederos recogidos el pasado año, de forma que esta iniciativa se iniciará el 14 de diciembre y finalizará el día 23, con el fin de que los ciudadanos aporten alimentos, que serán entregados a Cruz Roja Baleares para su posterior distribución entre los más necesitados.

En una rueda de prensa, la regidora de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí, ha agradecido el trabajo solidario que realiza la iniciativa privada, así como entidades como Cruz Roja, asociaciones y comercios, puesto que, según ha señalado, "sería imposible desde las administraciones públicas poder atender a todos las personas necesitadas".

Así, la edil del Consistorio palmesano ha animado a todos los ciudadanos a acercarse a Vía Sindicat y aportar "su granito de arena, en este caso alimentos para contribuir a esta campaña solidaria".

Por su parte, el presidente de la Asociación de comerciantes de Vía Sindicat, Toni Fuster, ha recordado que éste es el tercer año consecutivo que realizan esta campaña solidaria y ha subrayado que este año se ha decidido que todos los alimentos recogidos se entreguen a la Cruz roja.

Mientras, el presidente de Cruz Roja Baleares, Miquel Alenyá, ha indicado que, actualmente, "nos encontramos en una situación difícil, debido a que hay un mayor número de personas necesitadas y las necesidades son más apremiantes".

Por su parte, el cooperante Enric Gonyalons, quien estuvo secuestrado durante varios meses en Mali, el presidente de Pimeco, Bernat Coll, y el representantes de ING Baleares Juan Manuel Alarcón mostraron su "decidido apoyo" a esta campaña solidaria animando a los ciudadanos a que se acerquen a Vía Sindicat y depositen los alimentos no perecederos en una cesta gigante de Navidad, que se desplazará por la calles acompañada de dos pajes.

Los comerciantes de Vía Sindicato esperan recoger más de 1.300 kilos de comida solidaria