jueves. 28.03.2024

La negociación entre CBM -empresa concesionaria de los servicios informativos de IB3- y el comité de empresa continúa bloqueada, según explica el Comité de Empresa, debido a que IB3 se niega a sentarse en la mesa de negociación para parar el ERE que a partir del próximo día 1 de enero puede afectar a 34 trabajadores, y que supondría también el cierre de la delegación de Formentera. Una vez más, el comité de empresa ha exigido hoy que la dirección de la radio y la televisión públicas comparezca en la mesa de negociación de la ERE, "porque es el Ente el causante de este escenario laboral".

Ante esta negativa, el comité de empresa ha solicitado otra vez que IB3 aporte la documentación que avale el inicio de una reducción de personal como la que pretende CBM. De hecho, el comité de empresa considera que este ERE no tiene base legal, puesto que la documentación presentada por la concesionaria es insuficiente.

Los representantes de los trabajadores recuerdan que IB3 no ha sufrido un recorte de presupuesto, que se mantiene en los 30 millones de euros. Por este motivo, el comité de empresa desconoce todavía las razones por las cuales IB3 solicita una reducción de servicio a CBM. La consecuencia de esta rebaja es una mengua en el precio de este servicio que, a la vez, se traduce en un recorte de personal.

En paralelo, los trabajadores de CBM, Videoreport y TSA (estas dos últimas, encargadas de la parte técnica de los informativos) mantienen la convocatoria de huelga indefinida a partir del día 20 de diciembre. Y es que la reducción de los contratos que IB3 pretende aplicar a las tres empresas concesionarias se traducirá, en conjunto, en el despido de más de 60 trabajadores.

Bloqueadas las negociaciones sobre el ERE de IB3