jueves. 28.03.2024

El secretario general del PP, Miquel Vidal, ha dado su apoyo al presidente del Parlament, Pere Rotger, quien ha dimitido este martes después de que el juez haya rechazado archivar su imputación en el caso Over y ha asegurado que su formación "cumple el código ético, aunque a veces cuesta cumplirlo".

Respecto a la elección del nuevo presidente del Parlament, ha avanzado que antes de la sesión plenaria del próximo martes será elegido, pero que aún no se conocen nombres, según ha explicado en una rueda de prensa que ha tenido lugar esta tarde con carácter urgente.

Vidal ha manifestado "todo el respeto a la justicia" y ha señalado que "queremos que sea justa" para "todos los partidos políticos y los ciudadanos de Baleares" y que actúe con "la misma rotundidad" en todos lo casos que tengan lugar.

Así, ha incidido en que Rotger "es una gran persona" y ha manifestado su compromiso con él y ha dicho que están "a su lado" como también lo han estado de "las otras personas que por un motivo o por otro se han visto involucradas en asuntos de imputación".

En relación a que haya puesto su cargo a disposición del partido como parlamentario, ha añadido que los órganos del partido "no tienen aún una reunión programada" para decidir sobre su situación.

El secretario ha señalado que "apoyamos y compartimos la decisión" de Rotger y ha asegurado que personas como él o José María Rodríguez, que dimitió de su cargo como delegado del Gobierno hace tres meses, "manifiestan la intención de ser un partido diferente a los otros" y "que quiere demostrar su espíritu de limpieza con el código ético"

El próximo presidente del Parlament se elegirá entre algún miembro de la Cámara autonómica y, según ha avanzado Vidal, será nombrado antes de la celebración del pleno del próximo martes.

El PP apoya a Rotger y cumple su código ético