viernes. 19.04.2024

Esta mañana en el Espai Xocolat la banda L’Équilibriste ha presentado su nuevo disco Pluja-Trànsit-Semàfors. Presentan este nuevo trabajo como un "disco más vacío, más fácil de escuchar, con menos ruido", según Joan Toni Fuster (voz principal de la banda, antes conocido como Joan Skarabat). Un disco que tanto por su sonido como por el proceso de grabación recuerda el estilo de los años 70, ya que lo crearon en el mismo estudio de grabación, al contrario de como se hace normalmente, y que ahora ensayan para los conciertos. "Somos una banda de invierno, no de verbenas" destaca Albert Riutort, guitarra del grupo.

Sus melodías conforman una banda sonora de paisajes urbanos con letras que oscilan entre la crónica social, la intimidad sencilla y directa o la fantasía casi psicotrópica.

Pluja-Trànsit-Semàfors son los elementos que además llenan el diseño del disco, "queremos que el soporte físico ya dé una idea de lo que somos en la persona que lo compra, es por eso que hemos cuidado el diseño de la portada y del libreto, de manera que haga ilusión tenerlo" explica Curro Viera, batería de la banda.

L’Équilibriste está formado por Joan Toni Fuster (voz principal, guitarras, banjo, etc), Albert Riutort (guitarras, coros, ukelele etc), Alberto Feo (teclados y coros) y Curro Viera (batería y percusión).

L’Équilibriste presenta Pluja-Trànsit-Semàfors