jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha acordado este miércoles dotar con 432.000 euros la partida destinada a sufragar Bicipalma, un servicio que puso en marcha el anterior equipo de gobierno municipal y que no disponía de asignación presupuestaria.

De este modo, el equipo de gobierno ha aprobado un decreto de modificación del Presupuesto municipal de 2012 para conseguir esta cantidad que servirá para pagar un servicio "que recibimos en herencia de manera irregular", tal y como ha apuntado el portavoz de Cort, Julio Martínez, quien ha dado a conocer los puntos más relevantes de la Junta de Gobierno.

De cara al próximo año, se ha aprobado una encomienda de gestión de 350.000 euros, que será asumida por la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma (SMAP), y que servirá para garantizar el funcionamiento de Bicipalma, una iniciativa que comenzará a ser de pago a partir del día 18 de diciembre y que ya cuenta con 1.900 abonados.

REASIGNACIÓN DE LAS VIVIENDAS DE CAMP REDÓ

En otro orden de cosas, el equipo de gobierno del PP ha aprobado la reasignación de las viviendas sociales del bloque XXII de la barriada de Camp Redó, que serán de nuevo ocupadas por las 14 familias propietarias.

Al respecto, Martínez se ha referido a las críticas de la oposición que apuntan a que "hay alguos vecinos a los que no les gusta el proyecto". En este sentido, el portavoz municipal ha recordado que se trata de una actuación "que no es del PP" sino que fue puesta en marcha por el gobierno liderado por Aina Calvo, al tiempo que ha recordado esfuerzo presupuestario que se ha tenido que hacer para concluir las obras del edificio ya iniciadas, que han costado 2,6 millones de euros.

"Es incoherente que ahora el PSOE, en concreto la exalcadesa, critique su propio proyecto. Aina Calvo se supera cada día. Ahora está en contra de un proyecto suyo", ha criticado al respecto.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno definitivo al cambio del Impuesto de Bienes Inmuebles, que beneficiará a las familias numerosas para el 2013. De este modo, con la nueva regulación se ampliará el número de familias que se podrán adherir a este beneficio fiscal y al mismo tiempo se instaura una progresividad en el pago del impuesto "que lo hace que sea más justa su aplicación", ha explicado el portavoz del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Palma destina 432.000 euros a Bicipalma