jueves. 28.03.2024

Esquerra Republicana ha registrado este miércoles una pregunta en el Parlamento Europeo y ha enviado una carta, "por vía de urgencia", al comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, para denunciar "la destrucción" de la última zona húmeda de Palma, Ses Fontanelles.

La eurodiputada de Aliança Lliure Europea, coalición a la que pertenece Esquerra, Ana Miranda, ha presentado una batería de preguntas en las que señala además que la licencia de obras para la construcción de un centro comercial en Ses Fontanelles no es válida y que las obras ya empezadas constituyen una infracción en la legislación comunitaria.

Por su parte, la secretaria de Política Territorial del partido, Carme comas, ha asegurado que el proyecto vulnera "claramente" directivas europeas de obligado cumplimiento, así como la Ley de patrimonio natural y biodiversidad española, ya que esta zona está ocupada por estepas salinas mediterráneas y es un área en la que diversas especies protegidas de pájaros realizan sus nidos e invernan.

El presidente de Esquerra en Mallorca, Joan Lladó, ha instado a las instituciones europeas a actuar, puesto que ha dicho que su partido "no espera nada" de un gobierno "naturicida, culturicida y economicida", como el del presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá.

Según Lladó, el proyecto no solo destruye un espacio natural rico en biodiversidad, también elimina la posibilidad de establecer el humedal como un atractivo más que dote de valor a la Playa de Palma.

ERC denuncia en Europa "la destrucción" de Ses Fontanelles