CBM propone rebajar sueldos a cambio de una reducción indeterminada de despidos en IB3

La reunión mantenida entre los representantes de los trabajadores y CBM ha concluido sin que ni la empresa ni IB3 hayan satisfecho las peticiones del Comité de empresa; ni CBM ha mostrado ninguna modificación del contrato con Ib3 ni la dirección del Ente ha enviado ninguna documentación (ni ninguna argumentación) que justifique una reducción del servicio de informativos que, teóricamente, fundamenta el ERE.

Desde el Comité piensan que es un ERE ilegal. La única comunicación que han recibido por parte de Ib3 es la segunda negativa a sentarse a la mesa de negociación del Expediente. Y, recuerdan que Ib3 es el único responsable de haber motivado el inicio del ERE presentado por CBM.

La novedad por parte de CBM ha sido anunciar la posibilidad de reducir salarios -a toda la plantilla pero sin decir cuantía- a cambio de una rebaja -indeterminada también- del número de despidos.

Los representantes de los trabajadores han pedido la presentación de una propuesta concreta pero mantienen que, de momento, este ERE no tiene justificación.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. ahora es cuando deben demostrar que son tan buenos compañeros, que luchan por el buen periodismo y la democracia…

    que mas daran 100 o 200 euros menos de nomina a cambio de salvar unas cuantas cabezas, no?

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.