viernes. 29.03.2024

Hoy se votaba en el Consell de Mallorca la conformidad del Consell a TIRME para que esta empresa, concesionaria del servicio público y explotadora de la incineradora de Son Reus, pudiera pedir la autorización al Govern para traer residuos de afuera a quemar en Mallorca.

El tema, no se ha podido votar. Después de la intervención de Carmen Parra, de la Asociación de Vecinos de Bunyola en nombre de la Plataforma impulsada por el GOB "NO volem ser el femer d'Europa", las consejeras de la oposición, han puesto de manifiesto carencias en el expediente referentes a informes capitales de intervención y secretaría del Consell en relación a si la repercusión sobre la tarifa de la importación de residuos y la posibilidad de traer residuos de Europa en sí, implicaba o no la modificación de contrato de TIRME con el Consell.

Después de una exaltada defensa de la Consejera Soler y a propuesta de la oposición, la Presidenta ha pedido al Secretario su intervención y este, ha constatado que no estaba plenamente justificado el expediente, por lo cual, el tema ha quedado encima de la mesa sin poderse votar, dejando en evidencia a la Consejera Soler.

El Consell no puede aprobar traer residuos de Europa a Mallorca