Presentan un recurso contencioso administrativo para aclarar la incompatibilidad de Bauzá

Los grupos parlamentarios de la oposición han interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Consell de Govern de archivar la demanda de incompatibilidad del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, una medida con la que han aclarado que no buscan su imputación, sino “transparencia”.

Los grupos han decidido presentar este recurso ante “la sombra de sospecha más que razonable” de que Bauzá está incurriendo en una incompatibilidad, al complementar su cargo de presidente con la titularidad de una farmacia, y con las dos empresas privadas, de las que ya no es adminstrador, Divino y Bauser.

Así “tras agotar la vía política” y “ante el oscurantismo” que ha mostrado el PP, este recurso les permitirá tener acceso al archivo del acuerdo del Consell de Govern, que el Govern no les ha facilitado, y de esta forma, tendrán 20 días para argumentar la incompatibilidad y formalizar la demanda.

Aunque se demostrara la incompatibilidad, ésta no podría provocar la imputación de Bauzá, pero si una inhabilitación para ostentar un cargo político.

El PP dice que el contencioso de la oposición confirma que “no tienen nada que ofrecer a la sociedad”

La portavoz del grupo parlamentario ‘popular’, Mabel Cabrer, ha asegurado que la presentación por parte de los grupos de la oposición de un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Consell de Govern de archivar la demanda de incompatibilidad del presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, confirma que “no son alternativa de Govern” y que “no tienen nada que ofrecer a la sociedad”.

En una rueda de prensa convocada con carácter urgente tras el anuncio de los grupos parlamentarios, Cabrer ha asegurado que “sólo intentan ensuciar la imagen” del líder autonómico y “ridiculizar la vida política” en lo que ha calificado de “acto de hipocresía” ya que “ellos se negaron” a constatar en sede parlamentaria la aplicabilidad de la sentencia en relación a la incompatibilidad de la exconsellera socialista Aina Salom, por la administración de su farmacia.

A estos efectos, la portavoz ‘popular’ ha dicho que “no es la misma situación personal” ya que en el caso de Salom atañía “a la facturación interna en el propio Govern” y, además, “ni el cargo ni las competencias son las mismas”.

Así, ha argumentado que las circunstancias económicas también son diferentes y debido a esto “los políticos y el Parlament” deben estar “a la altura de los ciudadanos que no reclaman este tipo de debate”.

Bauzá insiste en que en ningún momento ha incurrido en ninguna incompatibilidad

El president del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha sostenido este jueves que “en ningún momento” ha incurrido en ninguna incompatibilidad de cargo público, en contra de lo que dicen los grupos parlamentarios de la oposición que le acusan de desempeñar la función de presidente autonómico y ser al mismo tiempo administrador de dos sociedades y de una farmacia.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.