viernes. 29.03.2024

Los miembros del grupo parlamentario socialista se han ausentado este viernes de la Junta de Portavoces del Parlament balear, por lo que queda bloqueada la designación del nuevo presidente de la Cámara autonómica, que sustituirá a Pere Rotger, y cuyo sustituto se debía nombrar la próxima semana.

Asimismo, en la Junta de Portavoces también se debía aprobar el orden del día de las sesiones de la semana próxima para el debate y votación definitiva de los Presupuestos de la comunidad autónoma para 2013, por lo que se pone en peligro la aprobación parlamentaria de las Cuentas Públicas en las fechas previstas.

La portavoz del PSIB, Francina Armengol, ha explicado a los periodistas que su decisión de no acudir a la Junta de Portavoces se debe a que su grupo quiere que el PP les explique los motivos por lo que ha dimitido Pere Rotger del cargo, que recordamos se produjo después de que el juez rechazara archivar su imputación en el caso Over Marketing.

Cabe señalar que la ausencia de los dos representantes del PSOE en la Junta de Portavoces deja sin el quorum necesario para poder aprobar el orden del día de las sesiones plenarias.

El PSIB bloquea la designación de la presidencia del Parlament