sábado. 20.04.2024

La diputada del PP, Margalida Durán, que ha sido propuesta por el grupo parlamentario 'popular' como nueva presidenta del Parlament ha asegurado que "empecé como diputada hace un año y medio y soy consciente de mi experiencia pero no me impresionan las personas" porque "dialogando y utilizando el reglamento no tiene que haber ningún problema".

En una rueda de prensa que ha tenido lugar este sábado, Durán ha afirmado que no escatimará "en esfuerzos" porque sabe que es "la primera institución" de Baleares y "es consciente de su importancia".

Respecto al ya expresidente de la Cámara Autonómica, Pere Rotger, ha señalado que es "una magnífica persona" y que su decisión de dimitir "le honra" porque "no quería que su situación personal afectase a la institución".

En este sentido, ha destacado que "su tarea como presidente es un ejemplo por lo que intentaré estar a la altura ya que ha dejado el nivel muy alto".

Así ha agradecido que el presidente del PP en las Islas, José Ramón Bauzá, "haya depositado la confianza en mi persona" ya que es una "muestra más de la apuesta decidida de lo que él considera que es necesario para la renovación y regeneración".

VOTO DE CONFIANZA

En este sentido ha tendido una mano a los grupos parlamentarios de la oposición y ha dicho que intentará "contar con un voto de confianza" de estas formaciones "desde el consenso, el respeto y la honorabilidad".

Durán, que será elegida este martes como presidenta del Hemiciclo en el primer punto del día del pleno, ha agradecido a la portavoz del PP, Mabel Cabrer, que "hasta ahora" ha sido su "jefa" porque le ha "enseñado todo lo necesario" en su "tarea como diputada".

A estos efectos, ha aseverado que es una "gran maestra" que "como jefa del grupo parlamentario hace equipo y hace que éste crezca".

Respecto a si Bauzá le ha dado indicaciones ha dicho que "no" y que tan sólo le ha trasladado que "había pensado en mi persona" y que "confiaba plenamente".

Asimismo, ha hecho referencia al incidente de este viernes en el que el PSIB-PSOE casi bloquea su elección y la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad y ha dicho que trabajará "para bajar la tensión" porque es "muy dialogante" y aunque "cada uno pueda defender sus intereses" ha apostado por el "diálogo, el consenso y el respeto".

Marga Durán quiere impulsar el dialogo y el consenso en el Parlament