jueves. 28.03.2024

El trazado de Chicharra Karts ha acogido este fin el último "meeting" de la Gold Cup Karting, después de que definitivamente se suspendiera la que debía ser la última cita de este certamen.

Miguel Socías llegaba con la moral muy alta a esta prueba tras su paso por la Carrera de Campeones que se celebró el fin de semana pasado. El piloto balear tenía ganas de concluir este certamen con un buen resultado, y más teniendo en cuenta que Chicharra Karts es uno de los circuitos que más gustan al piloto del Grupo Puma. De esta manera iniciaba los entrenamientos oficiales con un segundo puesto en la categoría Cadete, lo que le daba alas de cara a la primera de las cuatro carreras de este fin de semana.

En la primera manga del sábado partía desde el cuarto puesto y a pesar que en los primeros giros le costaba mantener el ritmo, a medida que transcurría la carrera Socías mejoraba sus parciales logrando ascender hasta la segunda posición, primera de su categoría, tras cruzar la bandera a cuadros. En la segunda carrera de esta jornada las espadas seguían en lato y el campaneter seguía con hambre de victoria. Muy crecido él, mantenía una dura batalla por los puestos de cabeza con algunos de los principales candidatos al título. Finalmente se desharía de sus rivales acabando primero de su categoría y tercero de la general.

El domingo amanecía nublado y la sensación térmica era más fría que ayer. El objetivo del equipo MS Motorsport era intentar mantenerse en las plazas de podio, y ya en los cronometrados Miguel Socías lograba la "pole". En la primera manga de carrera el mallorquín junto a Dani Macía se deshacían de sus rivales y ambos ponían tierra de por medio hasta cruzar la línea de meta. Socías se anotaba la victoria en Cadete y Macía hacía lo propio en Alevín. En la segunda carrera tenía una mala salida y era superado por varios rivales, por fortuna su buen ritmo hacía que en un par de vueltas recuperara la cabeza de carrera, puesto que defendería con uñas y dientes hacer ver la bandera a cuadros.

Miguel Socías nos comentaba tras acabar la carrera: "Ha sido un fin de semana fantástico, hemos dado en el pleno, cuatro de cuatro. Que mejor manera de acabar la temporada. Hay que agradecer el apoyo de los patrocinadores durante todo el año, el cual ha sido muy duro. Tampoco quiero olvidarme de nuestros mecánicos, todos ellos han aportado su experiencia para ser competitivos. Por último creo que quien más se merece estos trofeos, es mi padre, quien siempre ha apostado por mí. Gracias a todos."

Miguel Socias suma cuatro victorias en Villena