jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, acompañado por el teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidente de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA), Andreu Garau, ha acudido hoy al Convento dels Caputxins y a la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, donde ha hecho entrega a sus responsables de lotes de alimentos y productos de primera necesidad no perecederos valorados en 2.000 euros cada lote. Estos productos han sido donados por la empresa municipal y en colaboración con Eroski han sido destinados a atender la demanda de ayuda social por parte de las personas y familias más castigadas por los efectos de la crisis. El acto de entrega de estos lotes de alimentos ha contado también con la presencia del vicepresidente de EMAYA, Bernat Roig, y de Antoni Bennasar, responsable del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de EMAYA (RSC) que, por segundo año, ha puesto en marcha esta iniciativa solidaria a objeto de reforzar el compromiso del Ayuntamiento de Palma con las personas más necesitadas.

EMAYA ha dispuesto un total de 8.000 euros en productos de alimentación procedentes de la partida que en años anteriores se destinaba a la cena de Navidad de los empleados de la empresa municipal y que han sido donados al Convent dels Caputxins, residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, Fundación Social La Sapiencia y al refugio de excluidos sociales de Can Gazá, que dirige Jaume Santandreu.

Durante la visita al Convent dels Caputxins, Mateo Isern, quien ha estado acompañado por el prior del convento, José María Segarra, ha hecho hincapié en que “el dinero que antes se destinaba a la cena de Navidad de los empleados de la empresa municipal, ahora se destina a comprar y repartir alimentos a aquellas entidades sociales que más los necesitan”. Isern ha reiterado “la importantísima colaboración de los supermercados Eroski ya que todo el beneficio que pudiese obtener por estos alimentos los destina a aportar más alimentos, por lo que podemos llegar a más personas necesitadas”.

Mateo Isern ha recalcado la impagable labor que desempeñan estas entidades de ayuda social señalando que “todas estas personas que actualmente se ocupan de los más necesitados son fundamentales ya que las administraciones, en general, hoy en día no podrían atender ni el 50% de las atenciones que prestan estas personas”. Por último y en relación con las partidas presupuestarias que Cort destina a estas personas, el primer edil ha recalcado que “para nosotros una de las partidas más importantes es la destinada a ayudas sociales ya que en una situación de crisis como la actual, el Ayuntamiento de Palma tiene que estar al lado de los más débiles y pese a las limitaciones presupuestarias debemos intentar que nadie se quede sin las necesidades primarias cubiertas”.

Tras visitar el Convent dels Caputxins, Mateo Isern se ha trasladado hasta la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres donde se ha interesado por la actual situación del convento y ha conversado con los ancianos mientras EMAYA procedía al reparto del lote de alimentos.

EMAYA, por segundo año consecutivo, ha procedido a realizar esta acción solidaria consciente de la actual situación por la que están atravesando numerosos colectivos, asociaciones y familias que han de hacer frente a las necesidades más perentorias acudiendo a los diferentes centros de ayuda social existentes en Palma. La empresa municipal, dado el alto nivel de necesidades sociales, ha decidido mantener las ayudas que se destinaron el año pasado a Can Gazà, La Sapiencia y Hermanitas de los Pobres, ampliando este año la ayuda al Convent dels Caputxins.

EMAYA dona alimentos y productos de primera necesidad