jueves. 28.03.2024

12 estudiantes ilusionados y mucha preparación, todos con una amplia formación y, sobre todo, con una idea brillante para crear una Startup con la que conquistar la red. Así son los nuevos emprendedores de la 1ª edición de Mola, la primera aceleradora balear que ha arrancado hoy su programa con importantes novedades, como su nueva colaboración con Telefónica.

Precisamente hoy y en virtud de este acuerdo se han completado los equipos. El acuerdo ha permitido que futuros programadores que han sido seleccionados en el programa Talentum de Telefónica pasen a integrarse y trabajar durante seis meses becados por esta compañía en cada uno de los nuevos equipos de trabajo de Mola como son Portbooker, Reserva123, Zoco, Beezer, MyBusiness, Playspace, alquiler, Fashionroom, Mola.FM, Apparly, Joblinker y Fitboo. Durante el evento, los CEOs y programadores responsables de cada una de las startups han presentado sus proyectos para encontrar, entre todos, al candidato más afín a sus necesidades.

Este evento, que ha tenido como escenario las nuevas instalaciones de la incubadora Mola en el Parc Bit de Palma de Mallorca, ha contado con la presencia de Javier Santiso, director secretaría general técnica de Telefónica en Europa, Aitor Ortega director de Telefónica en Baleares. Junto a ellos, Enrique Dubois y Paco Gimena, socio-fundadores de Mola, han presenciado este duelo de talentos.

Derroche de talento

De la mano de los representantes de Telefónica, Javier Santiso y Aitor Ortega, los ‘emprendedores’ seleccionados a través del programa de becas Talentum de Telefónica en Palma se han integrado hoy en la Startup en la que trabajarán durante un año. Tanto Ortega como Santiso han incidido en la importancia que tiene poner en valor el espíritu emprendedor de los jóvenes talentos ofreciéndoles oportunidades como estas con las que se les proporciona la posibilidad de iniciar una carrera laboral en el sector tecnológico.

El objetivo final, que estos equipos alcancen tanto éxito como algunos de las 15 Startups que les han precedido en ediciones anteriores del programa Business Booster: Hoop Tap, Arttroop, Yocomobien, Efimarket o Tracemyway, entre otros.

Empieza la primera aceleradora balear, la 1ª edición de Mola