jueves. 28.03.2024

El campus de la Universidad de las Illes Balears acoge este año tres iniciativas solidarias dirigidas a dar soporte a las personas y a los colectivos de nuestro entorno social que se encuentran en mayor situación de necesidad, y contribuir a paliar las consecuencias de la actual crisis económica:

La tradicional campaña de Navidad de la UIB

Como cada año, y ya hace veintiuno, los miembros del personal de administración y servicio han organizado esta colecta de juguetes (nuevos y usados en buen estado) y sobretodo víveres (especialmente leche, aceite, latas, pastas, galletas, azúcar, café, productos de limpieza y de higiene personal) que posteriormente se distribuirán en Can Gazà, la casa de acogida de las Minyones de la Vileta y la Casa Bressol del barrio de la Soledat.

Las aportaciones se pueden depositar en cualquiera de las conserjerías del campus y del edificio Sa Riera, hasta el próximo jueves, día 20.

Operación Esperanza para la recogida de alimentos

El ParcBIT y la UIB colaboran en esta campaña de recogida de alimentos que organizan el Banc d'Aliments y la plataforma Zona Verde Real Ya, a través de su portavoz, José Javier Mascarell.

Desde el día 17 hasta el 20 de diciembre todos los interesados en colaborar podrán aportar los víveres en la UIB, en el edificio Guillem Cifre de Colonya, bloque B, de 10 a 18 horas, y en el ParcBIT, edificio Naorte, de 12 a 15 horas.

Campaña solidaria de la UOM: cada gesto, por pequeño que sea, cuenta

Campaña de recogida de alimentos para familias necesitadas organizada por la Universitat Oberta per a Majors (UOM).

El punto de recogida se encuentra en el despacho de la UOM en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, campus universitario. Hasta el jueves, día 20.

La UIB acoge tres campañas solidarias con los más desfavorecidos