jueves. 28.03.2024

La mallorquina, Melanie Costa se ha alzado este domingo con la medalla de bronce de los 200 libres en el Campeonato del Mundo de piscina corta que se han celebrado en Estambul, con lo que se marcha de la capital turca con dos medallas tras el oro conseguido el viernes en los 400 libres.

Con un tiempo de 1:54.45, Costa se hizo con el bronce. El oro fue para la norteamericana Allison Schmitt (1.53.59) y la plata para la húngara Katinka Hosszu (1.54.31). La nadadora española logró este mismo domingo su pase a la final con la quinta mejor marca, algo que no pudo lograr su compatriota Erika Villaécija. Tampoco lo hizo otra española como Marina García, en décimo segunda posición con un tiempo de 2:23.79.

No es desdeñable el hecho de que la española consiguiera encasillarse en un escalón del podio por delante de grandes nadadoras de la talla de la húngara Zsuzsanna Jakabos, la bronce en 400 Lauren Boyle, Haruka ueda o Veronika Popova.

De este modo, la última medalla de Melanie Costa suma un nuevo metal para el medallero español cosechado en la capital turca. Así, España se despide con dos bronces, de Melanie Costa y Duane da Rocha, más el oro de la propia Costa.

Melanie Costa se despide de Estambul con una segunda medalla