viernes. 19.04.2024

El senador socialista por Mallorca, Antoni Manchado, ha exigido al Gobierno Rajoy que "diga alto y claro si el PP se financió ilegalmente en la época de Matas". Manchado ha aprovechado una pregunta de control al Gobierno en el Pleno del Senado, que ha respondido el ministro Montoro, para recordar que fue Rajoy quien en 2004 puso al Gobierno Matas como de ejemplo para el PP.

Manchado ha reprochado al Gobierno Central que en 2011 es nombrado como delegado en las Islas Baleares "a quien había sido secretario general del PP de la época Matas, que era en definitiva quien manejaba el dinero". El senador socialista ha criticado que "se pusiera como jefe de la Guardia Civil y la Policía a la persona que presuntamente avisó al alcalde de Andratx antes de ser detenido por los agentes de la Benemérita, así como que se nombra delegado insular de Menorca a un ex trabajador de la empresa Over Marketing ". "Los nombraron para devolver los servicios prestados o es que no sabían a quién nombraban", dijo Manchado al ministro Montoro durante su pregunta.

El senador Manchado ha pedido que opinión tiene el Gobierno de que el delegado del Gobierno en Baleares y el director insular del Gobierno central en Menorca hayan dimitido y se encuentren ahora imputados en un presunto caso de financiación ilegal del PP. Durante su intervención, el diputado socialista ha recordado que el caso también se ha cobrado la dimisión del presidente del Parlament y la imputación de una ex consejera del Govern Matas.

Manchado ha criticado el "silencio clamoroso" del máximo responsable del PP en las Islas Baleares y presidente de la comunidad, José Ramón Bauzá, al que ha acusado de no dar ninguna explicación ante este caso de presunta financiación ilegal de su partido.

Manchado reclama al Gobierno Rajoy que "diga alto y claro si el PP se financió...