viernes. 29.03.2024

La portavoz del PSIB en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, ha asegurado este miércoles que, tras un año de legislatura popular, la ciudad, "lejos de despertar, continúa inmersa en la pesadilla de la gestión del alcalde Mateo Isern" que ha aplicado "medidas desmesuradas e injustas", pero no necesarias.

Calvo ha realizado un balance de este último año y ha apuntado que todas las decisiones de 2012 corresponden a la responsabilidad política de Isern, al que ha criticado por "repartir dolor" entre los ciudadanos "excusándose en que las medidas que toma, aunque son injustas, son necesarias".

En ese sentido, la portavoz socialista ha afirmado que ninguna medida injusta puede ser necesaria y ha acusado a Isern de "cuadrar las cuentas públicas a costa de descuadrar la vida de las familias" a través de "una mayoría absoluta con absoluta insensibilidad social".

Entre "las medidas desmesuradas", Calvo ha criticado que el alcalde haya renunciado a la Ley de Capitalidad y no se haya pronunciado acerca de la importación de residuos y ha destacado que en este último año la desigualdad entre los ciudadanos se ha incrementado y los barrios han sufrido "un mayor abandono siempre en favor del centro".

La exalcaldesa ha recordado que Isern llegó al poder con la voluntad de "despertar" la ciudad, pero ha manifestado que la decisión de abrir los establecimientos en domingo, ha ahogado al pequeño comercio y ha señalado que hay "menos turistas de cruceros que nunca".

"Todas las decisiones han ido encaminadas a hacernos creer que la gestión del sector privado era un ejemplo a seguir", ha apuntado Calvo, que ha enjuiciado el "menosprecio" que han sufrido los funcionarios por parte de la Administración.

En opinión de la portavoz municipal del PSIB, Isern entiende la Institución pública como una empresa, "y no lo es", ha acotado, puesto que "Cort no puede estar contenta de tener superávit, mientras los ciudadanos hacen cola para recibir comida".

En esta línea, Calvo ha dicho que el PP no ha permitido a nadie, ni partidos políticos, ni ciudadanos, participar en cómo invertir y ha asegurado que la inversión es necesaria para dinamizar la economía, por lo que ha lamentado que se haya cerrado el año sin gastar lo previsto en financiación social.

Por último, la líder municipal del PSIB ha lamentado que, en lugar de apostar por la regeneración política, Isern haya permitido que el Gobierno de la ciudad "siga las órdenes de José María Rodríguez", presidente de la Junta local del PP en Palma e imputado en el caso Over Marketing.

Aina Calvo: "Palma continúa inmersa en la pesadilla de la gestión del alcalde Mateo Isern