jueves. 28.03.2024

Esperemos que las cosas se recompongan y no lleguemos al peor de los escenarios posibles para el Real Mallorca, bajar a segunda. Hoy se ven en el tribunal de arbitraje los demandantes del G30 y el Real Mallorca, por la primera demanda de penalización de abandono del Grupo. Posteriormente llegará la de los derechos televisivos.

Cuando Serra Ferrer se hizo con el Club exigió el concurso de acreedores de 15 millones de euros para "limpiar" las deudas del Mallorca, afianzado en la primera división de la Liga. Unos años más tarde nos encontramos con un panorama desolador, el Mallorca en zona de descenso, y una demanda que supone en caso de perder, y hay jurisprudencia al respecto, 21 millones de euros. Es decir la gestión de Serra Ferrer no puede ser peor, a segunda y arruinados o desparecidos.

Recordar que fue Miguel Coca quien aconsejó la salida del G30, y que en ese Consejo de Administración, Claassen voto en contra y Terrasa y Roig se abstuvieron. Las consecuencia son la demanda de 21 millones, seguramente devolver la cantidad adelantada por Mediapro y en caso de bajar a segunda, no tener contrato firmado sobre derechos televisivos.

Magnífica pues la gestión de ese día, en el peor de los casos el Mallorca se queda sin una fuente de ingresos fundamental, la televisión. No hay contrato con Sogecable en segunda, y si lo había con Mediapro.

El Mallorca no tiene contrato televisivo si baja a segunda división