viernes. 29.03.2024

El cien por cien de la plantilla en la televisión, la radio, Ibiza y Formentera y el 80% de los trabajadores del ente público de Menorca han secundado la huelga indefinida convocada este jueves por el Comité de Empresa en los informativos para exigir la eliminación del ERE anunciado por la empresa que gestiona estos servicios, CBM, y que afecta a 34 puestos de trabajo.

Así lo ha informado en un comunicado el Comité de Empresa de IB3, que ha exigido a CBM que retire el ERE al estar, a su juicio, "injustificado, porque se deriva de una modificación de contrato entre CBM e IB3, que "todavía no ha visto nadie".

Además, ha recalcado que IB3 "no sufrirá ninguna rebaja de presupuesto el año que viene", por lo que, en su opinión, "no tiene ningún sentido que reduzca la partida de informativos".

"Por si todo esto fuera poca causa para exigir la eliminación del ERE, resulta que nos han presentado un Expediente por causas productivas cuando todas las conversaciones con CBM y con IB3 apuntan causas económicas", ha aseverado el Comité de Empresa.

En esta línea, ha estimado que "como no pueden aducir la cuestión económica, porque IB3 no perderá presupuesto el año que viene, han decidido engañar a los trabajadores con un expediente que no se corresponde con la realidad". Todo ello, según ha censurado, "para enviar a 34 personas a la lista del paro sin ningún motivo real".

Por otra parte, ha indicado que el conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha dicho que el Govern no tiene nada que ver con las actuaciones de una empresa privada como CBM, "cuando la verdad es que estos trabajadores hacen los informativos públicos de Baleares". Además, el Comité de Empresa ha recordado que ha tenido que negociar con la Conselleria de Presidencia los servicios mínimos de esta huelga.

La totalidad de los trabajadores de IB3 secundan la huelga indefinida de los informativos