jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha celebrado hoy la tradicional copa de Navidad con los medios de comunicación, con la presencia de cargos orgánicos e institucionales. "Cerramos un año complicado, un año de estafa del PP, que prometió trabajo para todos y recuperación económica, y ahora nos encontramos en plena recesión, en una situación social dramática y en un grave retroceso de derechos y libertades" ha declarado la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol.

La socialista ha querido recordar en su intervención a los que peor lo están pasando. "No es un año para brindar, porque hay mucha gente que lo está pasando mal, que no tiene trabajo, que se encuentra en una situación muy complicada", dijo.

"Hoy tenemos menos derechos y menos libertades", dijo Armengol, recordando "los copagos y las tasas que cada día nos impone o Rajoy o Bauzá". Algunos de ellos son la tasa de 10 euros para la tarjeta sanitaria, los 20 para la evaluación de la dependencia, los copagos sanitarios, las reducciones en becas escolares, la subida del IVA, el impuesto de gasolina, etc.

"También tenemos menos derechos porque el Gobierno se dedica a perseguir a los que piensan diferente", dijo Armengol. La persecución del catalán, como lengua propia de las islas ha sido una de las cruzadas más significativas del PP en Baleares este año, mucho más que la lucha contra el paro o contra la pobreza.

El PP "está aprovechando la crisis económica para hacer una contrarreforma ideológica", ha añadido Armengol, para desmantelar el Estado del Bienestar, la educación y la sanidad públicas y los servicios sociales.

Los socialistas "somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y haremos una oposición contundente y dura. Haremos trabajo para plantear alternativas para volver a gobernar y para defender la igualdad y la justicia social ", ha explicado Armengol.

La socialista ha añadido que "todos los derechos y libertades que ahora nos están recortando, los devolveremos cuando volvamos a gobernar"

Armengol califica el 2012 como "un año de estafa del PP"