Baleares recibió 10,3 millones de turistas extranjeros hasta noviembre

Baleares recibió un total de 10,3 millones de turistas extranjeros en los once primeros meses del año, lo que supone un aumento del 3,2% en relación con el mismo periodo del pasado año, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De este modo, las islas aglutinan el 18,8% de las visitas extranjeras a España, y se sitúa como la segunda comunidad autónoma con más visitantes extranjeros, sólo superada por Cataluña (13,8 millones).

En noviembre, Baleares fue la sexta región que más turistas internacionales recibió, con 124.696, lo que significa que el archipiélago rompe con seis meses sucesivos de subidas, al perder un 2,6% de visitantes, en relación a noviembre del pasado año, debido al retroceso registrado por el mercado alemán.

Así, Baleares sólo fue superada por la Comunidad Valenciana (274.727); Andalucía (363.616); Comunidad de Madrid (378.282); Cataluña (727.471) y Canarias (909.003).

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, España recibió más de 55 millones de turistas internacionales en los once primeros meses del año, lo que supone un 2,9% más respecto al mismo periodo de 2011.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que los principales mercados emisores han sido Reino Unido, Alemania y Francia, aunque Rusia fue el país que mayor incremento registró, con un alza del 41,5% hasta noviembre, superando los 1,1 millones de turistas.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un aumento del 10,1%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,1% del total de las llegadas en los once primeros meses del año, lo que se tradujo en 13,8 millones de turistas recibidos.

En noviembre visitaron España algo más de tres millones de turistas internacionales, lo que supone un 0,2% más que hace un año, subida que rompe la tendencia negativa experimentada en octubre, mes en el que las llegadas cayeron un 3,2%.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.