jueves. 28.03.2024

La reunión mantenida en el TEAD entre el Mallorca y el G30 por la demanda de 10 millones de euros acabó sin acuerdo y con más desacuerdo que como empezó, ya que un grupo de Clubs apoyaron al Mallorca en la propuesta de un nuevo reglamento de los derechos televisivos y quisieron someter a una especie de "chantaje" al G30 para que retirase la demanda o estos clubes no pagarían su parte del pastel.

No era el momento y dudamos mucho de que clubes como el Bilbao o el Betis que quedaron "enganchados" por el concurso del Mallorca ahora muestren este "gesto solidario" , lo que se debía dirimir en ese momento era si el Mallorca podía abandonar el G30 y en eso no hubo acuerdo.

Además los argumentos "jurídicos" del Club para su defensa se basaron en errores de forma y en la elección de los "árbitros". Una vez más el Mallorca rozó el ridículo.

Recordar que el Mallorca se salió del G-30 y además rompió su contrato con Mediapro, para firmar por Sogecable el pasado 16 de Agosto, a pesar de los avisos del G30 del riesgo que conllevaba de una demanda por incumplimiento de un contrato que tenía vigencia hasta 2014, y que fue firmado en 2006.

Tras este desacuerdo el TEAD tiene un plazo de seis meses como máximo para fijar su criterio y proceder a la sentencia.

Desacuerdo entre el Mallorca y el G30