jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un ciudadano español de 41 años, como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación. El pasado día 18 de diciembre, funcionarios de la Comisaría de Distrito Centro de Palma, procedían a la detención de un individuo que acababa de agredir a un conductor para sustraerle la bandolera. El detenido se había introducido en el vehículo de su victima por la puerta del acompañante, cuando se encontraba parado delante de un semáforo, y tras agredirle le sustrajo la bandolera, momento en el cual fue detenido por los agentes.

El detenido estaba siendo buscado por el grupo de Atracos

El Grupo de atracos de la Jefatura Superior de Baleares, llevaba varios días investigado dos robos con violencia e intimidación perpetrados en Palma, cuyas características del autor coincidían con el detenido y cuyas investigaciones dieron indicios razonables de que se trataba del mismo individuo que habría abordado a dos mujeres, por la espalda agarrándolas violentamente por el cuello hasta tirarles al suelo, con el fin de sustraerles el bolso.

La primera de sus víctimas, una joven de 19 años, fue agredida el pasado día 12 de diciembre cuando regresaba de clase camino a su domicilio. El autor de los hechos se acerco por detrás de la joven y agarrándola por detrás del cuello, le realizó una estrangulación, dejándola sin respiración, tirándola al suelo, y tras un forcejeo le sustrajo la mochila que portaba a la espalda.

La segunda víctima, una mujer de 61 años, fue agredida dos días más tarde en el interior de un establecimiento comercial de Palma, cuando el mismo individuo portando una chaqueta negra con capucha, y gafas de sol, le abordó por la espalda realizandole una estrangulación, tirándola al suelo y sustrayéndole el bolso que portaba.

La policía no descarta la implicación del detenido en otros hechos similares.

Detienen a un atracador que estrangulaba a sus víctimas para robarles