jueves. 28.03.2024

Este mediodía el Partido Popular de les Illes Balears ha celebrado con motivo de la llegada de las fiestas de Navidad un brindis solidario para todos los afiliados del partido. La Junta Directiva Regional ha decidido celebrar un acto que rompe con lo que viene siendo habitual, de manera que todos los afiliados han podido contribuir a mejorar las fiestas de quienes más lo necesitan. Durante el acto se han recogido más de tres toneladas de alimentos no perecederos para donar posteriormente al Banco de Alimentos. En el Brindis, han estado presentes los máximos dirigentes del partido, con su presidente, José Ramón Bauzá a la cabeza. La portavoz adjunta del PP y nueva presidenta del Parlament de les Illes Balears, Margalida Durán, ha ejercido de maestra de ceremonias en un acto en el que han asistido más de 1.000 personas.

Premios Larus

Este año, a iniciativa de la Junta Directiva, se ha introducido una novedad a las tradicionales celebraciones navideñas, que ha sido la entrega de los premios Larus. Estos premios se han librado con la finalidad de reconocer la trayectoria y el prestigio de personas y entidades que de una u otra manera han contribuido a hacer una sociedad balear mejor. La secretaria del jurado del I Reconocimiento, Margalida Ginard, ha pasado a citar los premiados quedando de la siguientes manera; el Banc d’Aliments de Mallorca, por su reconocido prestigio dentro del Ámbito Sociocultural, Antoni Arabí Serra, por su reconocimiento en el ámbito deportivo y Joan Verger en el ámbito político.

Antoni Verger Serra, nacido en Ibiza en el año 1953, ganador de diferentes trofeos al máximo goleador y regularidad durante su trayectoria como jugador de fútbol. 24 años como jugador (5 temporadas en categorías inferiores, 3 de juveniles, 2 amateur, 6 tercera división y 8 en primera división en el RCD Español”.

Otro galardonado ha sido el Banco de Alimentos de Mallorca, que el año 2011 consiguió atender a 42.000 personas lo que significa 3.000 beneficiarios más que el año anterior. El Banco de Alimentos de Mallorca en 2010 repartió entre las asociaciones y colectivos que atienden a la supervivencia de la población más desfavorecida de nuestras islas una cantidad ´record de productos de primera necesidad, superando el millón de kilos.

El tercer premiado, por su reconocido prestigio en el ámbito político, ha sido Joan Verger Pocoví. Verger empezó su carrera política el año 1979, en 1982 fue vicepresidente del Consell Insular de Mallorca, en 1987 fue elegido presidente del Consell de Mallorca, después conseller del Govern Balear etapa que combinó con la presidencia del PP de las Illes Balears. Verger, abandona su etapa política el 2003 como diputado de la cámara balear.

Todos los galardonados han agradecido al partido, así como a todos los afiliados y militantes que han participado en la elección de los premios, el haberles propuesto como candidatos dentro de cada uno de los ámbitos; sociocultural, deportivo y político.

Felicitación presidente Bauzá

El presidente regional de PP, José Ramón Bauzá, ha agradecido la asistencia de todos los afiliados y militantes del partido que han querido compartir “este momento con la familia popular que pretende lo mismo que hacen todas las familias en Navidad, estar todos juntos”.

Asimismo, Bauzá ha destacado la novedad de los premios Larus que se han entregado este año por primera vez. “Estos premios pretenden hacer público el reconocimiento del partido a aquellos colectivos o personas que hacen o han hecho un gran trabajo para la sociedad”.

Bauzá ha destacado que a todos los asistentes “nos unen unas ideas, unos principios y unos valores, y las ganas de trabajar para hacer una sociedad mejor y que a pesar de las dificultades por las que estamos pasando queremos dar un paso más para cambiar las cosas”.

Finalmente, Bauzá ha dejado claro que el PP no va a fallar en su lucha contra la corrupción, además ha reiterado su compromiso con el código ético del partido. “El lujo que tenemos es que queremos ser diferentes y seguiremos trabajando con este compromiso, que nos hará más fuertes que nunca”.

Bauzá se reafirma en su lucha contra la corrupción y su compromiso con el código ético...