viernes. 19.04.2024

La Federación Internacional de la Prensa F.I.P, una organización independiente líder en prensa y apolítico, se complace en anunciar que ha ampliado su relación con las Naciones Unidas al apoyar la iniciativa del Pacto Global.

Como miembro signatario, F.I.P se une más grande del mundo ciudadanía corporativa voluntaria y la iniciativa de sostenibilidad creado en 2000 y que ahora cuenta con más de 8000 participantes y las partes interesadas procedentes de más de 135 países.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas

Como una iniciativa de liderazgo de múltiples partes interesadas, el Pacto Mundial de la ONU espera que las organizaciones que se han adherido a alinear sus operaciones y estrategias con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Como tal, el Pacto Mundial representa un ejemplo único de cooperación entre el mundo empresarial y la comunidad internacional, ya que reúne no sólo las empresas, sino el mundo académico, la sociedad civil, los gobiernos, las asociaciones empresariales y organismos de la ONU.

El presidente de la FIP, James P. Steadland dijo que: "Participar en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas refuerza nuestro código de ética, sino que también proporciona F.I.P con una plataforma estratégica para avanzar en nuestros compromisos con la sostenibilidad que mejoren significativamente el profesionalismo y la responsabilidad de los profesionales de los medios de comunicación".

La FIP se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas