jueves. 28.03.2024

Las navieras incrementarán sus precios en 2013, ante la caída de la oferta el próximo año y tras el fuerte alza experimentado por el sector de los cruceros en los últimos tiempos, lo que ha hecho que los aumentos de capacidad de las compañías hayan diluido las posibilidades de fijar precios, según apunta un estudio realizado por Deutsche Bank para inversores.

En concreto, el informe apunta que el crecimiento de la industria de suministro de cruceros se ralentizará hasta el 3,5% el próximo ejercicio, mientras que en 2014 crecerá un 2,7%, la mitad que entre 2006 y 2011.

Así, hace referencia a Royal Caribbean y Carnival, compañías cuyos niveles de crecimiento en capacidad serán inferiores en los próximos doce meses e insiste en que cuando el suministro es limitado los precios regresan a sus niveles máximos.

En cuanto a los hoteles, el análisis destaca que ha sido "fundamental" el buen comportamiento del mercado estadounidense cuyo RevPar --ingreso por habitación disponible-- experimentó un fuerte impulso durante este año.

De igual forma, tacha de "sorprendente" el crecimiento de la oferta "a dos dígitos" prevista en Alemania para el años que viene, frente a la "difícil" en Europa.

Por último, apunta que algunos mercados como Francia, Alemania y Reino Unido experimentarán una tendencia generalizada en sus RevPar tras un 2012 "muy rentable" gracias a las numerosas ferias y eventos deportivos que han acogido.

Los precios de los cruceros subirán en 2013 ante el descenso de la oferta