viernes. 19.04.2024

El presidente de los comerciantes de Vía Sindicato, Toni Fuster, ha manifestado este lunes que "Mallorca es un pueblo solidario", puesto que con la campaña de recogida de comida que han realizado este año, que ha alcanzado los 1.400 kilogramos que se entregarán a Cruz Roja, han superado en 100 kilos la de 2011, que fue de 1.300 kilos.

Fuster ha calificado de "éxito" la campaña solidaria de la Asociación de Comerciantes de Vía Sindicato, ya que "han sido diez días de mucha ilusión y mucho sacrificio" y ha señalado que, a pesar de la crisis y de todos los puntos de recogida de alimentos que había en la ciudad, han conseguido recaudar más kilos que en 2011.

El presidente de los comerciantes de la zona ha considerado que ha aumentado la solidaridad, porque "si se tienen en cuenta todas las asociaciones que han realizado recogida de alimentos en Palma, a nivel general, se ha tenido que recoger mucho".

En ese sentido, Fuster ha explicado que algunas personas no han podido aportar nada a esta campaña, porque ya habían otorgado alimentos a otras asociaciones, a colegios y parroquias, por lo que ha apuntado que "la solidaridad ha tenido mucha repercusión en Palma".

Fuster ha destacado que ha habido aportaciones "muy especiales", como las cerca de 30 ensaimadas de un horno de Zaragoza, aunque ha señalado que en general, las personas han traído aceite, arroz, conservas, galletas, leche, entre otros alimentos de primera necesidad.

La campaña, que se presentó el pasado día 10 en el Ayuntamiento de Palma, comenzó a estar operativa el 14 de diciembre y ha culminado este lunes con la entrega del certificado a Cruz Roja, se ha realizado con un único punto de recogida, una cesta con ruedas que los voluntarios han movido a lo largo de la calle Sindicato.

Fuster ha agradecido su participación a todas las empresas que han colaborado y en especial, a Pimeco por su "labor de coordinación extraordinaria", a ING, ya que "sin ellos no hubiera sido posible" realizar esta campaña, así como al voluntariado de Cruz Roja, "que es digno de mencionar".

El representante de los comerciantes de Vía Sindicato ha destacado además la participación de personajes conocidos, como la gimnasta Elena Gómez, la deportista olímpica Brigitte Yagüe, Diabéticas Aceleradas, de las que ha dicho que "han puesto un punto de humor", el también humorista Xavi Torres, la actriz Beatriz Rico y la presentadora Virginia Quetglas, entre otros.

Por último, Fuster ha hecho una mención especial al cooperante Enric Gonyalons y ha explicado que fue operado el pasado día 12 en Barcelona y que aunque la operación ha ido bien, le ha producido una serie de infecciones, por lo que no ha podido asistir a la culminación de esta campaña, a pesar de que ha hecho una aportación, que ha mostrado a los medios.

Los comerciantes de Vía Sindicato recogen 1.400 kilos de alimentos