231 participantes en la III Copa Nadal Port de Palma

Esta mañana, 231 participantes han desafiado los 14 grados de temperatura del agua en el Puerto de Palma y han nadado los 200 metros de los que constaba la III Copa Nadal Port de Palma. Algunos de los intrépidos bañistas han optado por el típico traje de neopreno, pero la mayoría de los valientes nadadores se han atrevido con el bañador e incluso con disfraces que han puesto la nota divertida a un evento que se consolida año tras año.

En esta tercera edición, los participantes podían colaborar en una causa solidaria al comprar por 2 euros un gorro de natación. La recaudación obtenida se ha destinado íntegramente a Infants Acollits Als Centre de Menors. Un buen motivo para soportar las gélidas aguas invernales del Mediterráneo y conseguir, además, la Tableta Galaxy 2, de 16 GB de capacidad, que se ha sorteado, cortesía de El Corte Inglés. Por eso, el eslogan de la prueba este año era “Por los niños que no tienen, nada”.

El buen ambiente ha reinado durante toda la mañana entre los participantes, los familiares y el público asistente, que se han acercado hasta el Muelle de Golondrinas de Palma. Al finalizar la prueba, los bañistas han podido disfrutar de caldo y chocolate calientes, tras pasar por unas duchas habilitadas para la ocasión. Y para entrar en calor, y con la barriga llena, nada mejor que bailar un poco al ritmo de Zumba, esa especialidad deportiva que combina la gimnasia y los ritmos latinos.

La entrega de premios ha contado con el señor Damià Vich, director general de l’Institut Municipal de l’Esport del Ajuntament de Palma que, junto con el Sr. Antonio Sánchez, director de relaciones externas de El Corte Inglés y el Sr. Esteban Cruz, presidente del Club Esports Màsters, ha entregado los galardones a:

Nacidos hasta 1997:

1er clasificado masculino: Joan Reynés Vallverdú
1ª clasificada femenina: Cristina Tortella
Nacidos entre 1962 y 1996:

1er clasificado masculino: Alex de Celis
1ª clasificada femenina: Margarita Munar Salas
Nacidos en 1961 y anteriores:

1er clasificado masculino: Álvaro Barro Orduvas
1ª clasificada femenina: Catalina Fernández Castañer

Premio al participante más joven: Francette Gómez Campins (8/11/2005)

Premio al participante de mayor edad: Pedro Galmés (24/07/1927)

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.