jueves. 28.03.2024

EU ha mostrado este miércoles su total rechazo al "atentado fascista" que, según ha indicado, ha tenido lugar en el cementerio de Montuïri (Mallorca) contra el Memorial Republicano que fue reinaugurado el pasado mes de noviembre.

Según ha informado en un comunicado, el Memorial a los republicanos muertos en defensa de la libertad, erigido en el año 1977, ha sido destruido esta misma noche por desconocidos, aunque, según han añadido, "en esta villa el PP reina desde hace 30 años", han añadido.

Por ello, el partido ha reclamado una investigación diligente que identifique a los "vándalos" y les imponga "una condena ejemplar". Además, espera que el pleno de Montuïri condene enérgicamente el "atentado y reconstruya el Memorial".

Según ha considerado EU, la lección política que se puede extraer de este hecho es que "siguen en pie los mismos que durante tantos años han escondido los cuerpos de las víctimas, nos han obligado al silencio, a no pronunciar los nombres de nuestros muertos".

No obstante, han continuado, "no lo conseguirán" porque "cada atentado fascista fortalece nuestra voluntad de enfrentarnos contra esta gente. Contra quienes defienden a los matones del 36, y contra quienes, hoy, atentan contra los derechos de las clases populares, en sanidad, enseñanza, vivienda. No lo conseguirán".

EU rechaza al "atentado fascista" contra un Memorial Republicano en el cementerio de...