martes. 19.03.2024

La nadadora mallorquina Melani Costa ha entregado este jueves, al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, el bañador con el que compitió y ganó la medalla de oro en la prueba de 400 libre del Mundial de natación en piscina corta en Estambul (Turquía), mientras que el líder del Ejecutivo le ha agradecido que "contagie a los ciudadanos su espíritu de superación" y le ha concedido un obsequio.

Costa, que ha sido recibida por las autoridades de Mallorca en una recepción en el Consolat de Mar a la que también han asistido sus familiares, amigos y compañeros, ha señalado que, aunque "puede ser duro" entregar el bañador, le parece "muy bonito" obsequiar a todos los ciudadanos de Mallorca con esta pieza.

La nadadora ha asegurado que lo importante no es "solo llegar, sino mantenerse", mientras que Bauzá ha elogiado la vitalidad de la nadadora y el "optimismo" que la ha llevado a conseguir sus objetivos, por lo que ha dicho que debe servir de ejemplo a todos los ciudadanos, ya que "el éxito no precede nunca al esfuerzo, y éste le llevará a conseguir sus futuros éxitos".

El presidente del Ejecutivo ha recordado que el año pasado homenajearon a la deportista por su excelente actuación en los campeonatos de Europa y Europa piscina corta, con los que cerró una temporada "más que brillante" y ha subrayado que en esta ocasión, la celebración se debe a que Costa ha conseguido "un éxito aún mayor si cabe".

Bauzá ha manifestado que Costa se ha superado a sí misma con el primer oro de la natación balear y el bronce en 200 metros libres en el Mundial de Estambul y ha asegurado que "no hay mejor colofón que cerrar el año con el regalo que Costa le ha hecho a todos los ciudadanos de Baleares".

"No nos cansamos, ni nos cansaremos nunca de celebrarlo porque tus alegrías y tus éxitos son los de todos los mallorquines", ha afirmado el presidente, que ha recalcado que las Islas cuentan con campeones mundiales en diversas disciplinas y que, en esta ocasión, la victoria permite "decirle al mundo" que en natación "no solo somos buenos, somos los mejores".

Por su parte, Costa, cuyos nuevos objetivos son el Mundial de Barcelona del próximo verano y los próximos Juegos Olímpicos de Brasil de 2016, ha agradecido a los asistentes que la hayan apoyado "en los buenos y sobre todo en los malos momentos".

"Esto es una gran victoria y espero que vengan muchas más", ha declarado la nadadora, que ha explicado que tiene la filosofía de seguir entrenando "igual de duro", ya que, aunque sea campeona del mundo, "no solo se llega, sino que se tiene que seguir aquí arriba".

Melani Costa entrega a Bauzá el bañador con el que ganó el oro en Estambul