Nace el Sol Katmandu Resort

El hotel Sol Magaluf Park y el parque temático adyacente Katmandu Park se fusionan, creando el Sol Katmandu Park & Resort, un complejo temático de nueva generación en el que los huéspedes se encontrarán rodeados de entornos interactivos únicos y sorprendentes, a escasos 100 metros de una de las mejores playas de Mallorca, la playa de Magaluf. El proyecto prevé la integración física, operativa y de imagen de ambos negocios, y elevar el hotel a una categoría superior en los próximos años.

Ambos negocios persiguen diversificar y diferenciar nuestra oferta turística: Katmandu Park fue fundado en 2005 por un pequeño grupo compuesto por un empresario mallorquín y una empresa especializada en la operación de parques de atracciones al estilo americano, que ya en 1988 habían fundado el cercano “Golf Fantasía” de Palma Nova. Katmandu Park es un nuevo concepto de parque temático diseñado para zonas turísticas de alta densidad, con el reclamo principal del “House of Katmandu” si bien hoy contiene muy diversas atracciones adicionales como los cines de 4D, juegos interactivos, experiencias de terror y un recorrido de mini-golf, complementado por un excelente restaurante y bar temáticos, atracciones que se verán incrementadas a lo largo del año 2013. El Co-fundador del concepto, Scott Demerau, afirma que “Katmandu Park ha conseguido desafiar a la crisis económica e incrementar el número de sus visitantes año tras año, gracias al innovador concepto que representa, al ofrecer diversión y atracciones de última generación nunca antes vistas en Mallorca”.

Esta aspiración encajó a la perfección con la visión de la hotelera Meliá Hotels International, propietaria de numerosos hoteles en la zona, para renovarla y reposicionar el destino Magaluf en un segmento de mayor calidad, imagen y rentabilidad, tanto económica como social, pues el destino venía sufriendo hasta entonces una caída continuada del bienestar y el empleo, a medida que su modelo turístico se quedaba obsoleto. Como destacó el Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, al presentar esta 2ª fase del proyecto, “la diversificación y la segmentación son las claves del turismo de hoy y del futuro, y Magaluf tiene ahora gracias a Calviá Beach Resort, una oferta integrada para cada segmento y perfil de cliente”.

“Renovarse o morir” para los destinos maduros

Esta visión se comenzó a hacer realidad el pasado año, al lanzar Meliá el proyecto Calviá Beach Resort con la reforma integral de 4 hoteles en primera línea, la implantación de nuevas marcas y espacios de ocio lifestyle. El proyecto prevé continuar las reformas hacia la segunda y sucesivas líneas de mar, con la creación de nuevos espacios comerciales y conceptos de ocio en las propiedades del Grupo en la zona.

Así, Meliá trabaja actualmente en la segunda fase, que incluye obras de mejora en hoteles de la zona como el Cala Blanca y el Sol Antillas, así como la renovación integral de 150 nuevas habitaciones que completarán el hotel Beach House, parcialmente inaugurado el pasado verano. El anuncio del complejo temático Sol Katmandu Park & Resort se enmarca en esta continuación del proyecto que se inició en 2012 gracias a la colaboración público-privada con la declaración del mismo de “Interés Autonómico”, y que ha merecido la Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para la modernización de destinos maduros.

Tras una primera temporada de verano (la primera fase fue inaugurada en julio de 2012) el complejo Calviá Beach Resort ha conseguido mejorar la imagen de la zona afectada, así como abrir el destino Magaluf a nuevos mercados emisores de turistas, como los rusos, alemanes o nórdicos que han pasado a sumarse a la tradicional clientela británica. En lo económico, en sus primeros 3 meses los hoteles y centros de ocio crearon más de 300 puestos de trabajo, elevaron el nivel adquisitivo medio de los clientes, y sustituyeron los antiguos modelos de hotel “todo incluido” por otros de “habitación y desayuno”, con el consiguiente incentivo a consumir en otros establecimientos de la zona.

Por último, uno de los principales retos de futuro de Calviá Beach Resort será contribuir, con la mejora y diversificación de la oferta, a extender la cada vez más corta temporada turística mallorquina, uno de los principales problemas que aquejan al sector en Baleares y en toda España.

Para seguir profundizando en estos ambiciosos objetivos, Meliá y el grupo Katmandu anuncian hoy la creación definitiva del complejo Sol Katmandu Park & Resort que aporta una nueva dimensión pensada para familias y jóvenes al resto de oferta playera y deportiva de un destino maduro que mantiene su belleza y altísimo potencial turístico.

Como explica Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International: “Tras una primera fase centrada en el ocio más exclusivo y los hoteles lifestyle renovados por Meliá en la primera línea de su paradisíaca playa, con el nuevo Sol Katmandu Park & Resort nuestra compañía sigue ampliando los atractivos y reclamos del destino Magaluf para cualquier perfil de clientela”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.