jueves. 28.03.2024

La Televisión Autonómica de las Islas Baleares ha aumentado al año 2012 su audiencia respecto del año anterior en más de un 20% logrando un 6’3% de cuota anual, según un comunicado de la propia cadena. De este modo IB3 vuelve a ser la cuarta cadena más seguida en las islas sólo superada por La1, Antena 3 y Telecinco, una circunstancia que no se daba desde el año 2007. Según este comunicado, es la única cadena pública que mejora sus resultados respecto a 2011 y la que más sube de todas las cadenas en abierto.

Para IB3 lo resultados de este año vienen dados por Notícies Migdia de lunes a domingo, la fortaleza de los magazines La Mirada y la mejora en los resultados de programas de producción propia como Uep! Com anam?, Tira tira, Fires i Mercats, L’Anell y otros. Además las fiestas de Sant Antoni y los programas especiales con motivo de la grande nevada de febrero, la tragedia del Costa Concordia, “Caps de fibló, cinc anys després” o “Els xuetes, història d’una infàmia” se han convertido en líderes a sus emisiones.

En este 2012 La1 con un 13’5% lidera el año con el resultado más bajo de la historia en las islas debido a la gran fragmentación del mercado televisivo y la aparición de nuevos canales temáticos como Xplora, Paramount Channel, Energy, Discovery Max, MTV, etc. En este escenario, IB3 ha superado las generalistas La Sexta y Cuatro por primera vez y acorta distancias respecto de La1, Telecinco y Antena 3.

IB3 aumenta su audiencia un 20% en 2012