jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha lanzado este domingo un "mensaje de esperanza" a las personas de Baleares que actualmente se encuentran sin empleo y ha asegurado que el "esfuerzo" "dará pronto los resultados" esperados.

Durante el mensaje de Fin de Año emitido por IB3, el jefe del Ejecutivo autonómico, ha realizado de esta manera, tal y como hizo el año pasado, un llamamiento a la "esperanza desde el realismo" de los desempleados, y ha remarcado que es necesario "tener confianza en nosotros mismos".

En este contexto, ha admitido que el 2012 ha sido "un año difícil", si bien ha añadido que es "un año que nos acerca más a la salida de la crisis". Así, "y con la seguridad de estar haciendo todo lo necesario", Bauzá ha remarcado que el 2013 se debe afrontar "sabiendo que nos encontraremos obstáculos, pero también teniendo la certeza de que los superaremos".

SE CREAN "LAS BASES DE UN FUTURO MEJOR"

Asimismo, el presidente ha reconocido que ninguna de las medidas adoptadas "supone por sí misma la solución a todos los problemas", aunque juntas "crean indudablemente las bases de un futuro mejor". El líder autonómico ha remarcado también que este año su Govern ha cumplido con "muchos compromisos atrasados" como el hecho de haber avanzado en la reforma de la administración.

Bauzá, quien en sus primeras palabras ha mostrado su alegría por la liberación del cooperante mallorquín Enric Gonyalons, retenido hace un año, ha abogado a la "unidad" y ha considerado que el ejemplo de ésta reside en las familias y en los valores que éstas transmiten.

El 'popular' ha hecho hincapié en que existen muchos ejemplos de superación en la sociedad balear y, así, ha recordado que cuando Baleares sufrió la plaga de la filoxera en 1891, la comunidad sufrió una crisis que obligó a que los ciudadanos de las islas se sacrificasen y sustituyesen las viñas por almendros. Con esta medida, Baleares se convirtió en uno de los lugares de mayor producción de almendras y "salió adelante", ha dicho.

"SALDREMOS ADELANTE"

Este "espíritu", ha afirmado, es el que ayudará "a levantar cabeza y a flotar en este mar removido que nos rodea". "Saldremos adelante y, con esfuerzos, sacrificios, vocación de superación y una voluntad de hierro, trabajaremos para que nuestros hijos puedan recoger nuestro testigo y continuar engrandeciendo esta tierra".

Finalmente, Bauzá se ha referido a Fray Juníper Serra, "un personaje histórico que estará muy presente en 2013", y a la celebración de los 300 años de su nacimiento, y ha hecho hincapié en que su "actitud decidida" ilustra a la perfección lo que actualmente "necesitamos para mirar hacia el futuro con seguridad", ha concluido.

Bauzá afirma que saldremos adelante con esfuerzos, sacrificios, vocación de superación...